1.- Identificadores: Son los nombres que
pueden tener las clases, los métodos y las variables y no pueden contener
espacios ni caracteres especiales. Estos nombres deben respetar las siguientes
conversiones de acuerdo a esta tabla.
Tipo de identificador
|
Conversión
|
Ejemplo
|
Clase
|
La conversión comienza con mayúscula
|
HolaMundo
( )
|
Método
|
Comienza con minúscula
|
mostrar
Saludo ( )
|
Variable
|
Comienza con minúscula
|
mensaje
|
Si el
identificador está formado por más de una palabra, a partir del segundo las
iniciales deben ser mayúsculas. Además se recomienda que los nombres de las
clases sean sustantivos, los de los métodos, verbos y que las variables
expresen con claridad su contenido.
2.- Sentencias: Son las órdenes que se
deben ejecutar en un programa y terminan siempre con un punto y coma. Ejemplo:
String mensaje;
3.- Boques de código: Son el principal
mecanismo de encapsulamiento y se forman con un grupo de sentencias y de otros
bloques de código delimitados por una llave de apertura y una de cierre.
4.- Comentarios: Son líneas de texto que se
encuentran insertadas en el programa para documentarlo y facilitar su lectura.
Los tipos de comentarios más utilizados son de una sola línea. //una sola línea
y varias líneas /*Este es un programa en Java que calcula el área de un
triángulo*/
5.- Expresiones: Las expresiones son
entidades formadas por dos o más miembros separados entre sí por operadores que
los evalúan y los relacionan por ejemplo: Saludo= “Bienvenido a Java” área= (b*h) /2
6.- Operadores: Los operadores son signos
especiales para hacer acciones específicas y son el mecanismo con el cual los
objetivos interactúan relacionando los datos y devolviendo nuevos valores. Se
clasifican en operadores aritméticos, operadores de comparación ilógicos y
operadores de asignación.
7.- Meta caracteres: Existen otro tipo de
caracteres particulares que sirven para el control y la significación puntual
en las sentencias y los bloques de código [ ], { }, ( ).
8. - Palabras reservadas: Hay un grupo de
palabras en Java con las cuales, entre otras cosas se realizan las tareas
principales, se delimitan los alcances de los objetos, sus datos y sus métodos.
Se clasifican de la siguiente manera
Tipos de datos:
Sentencias
condicionales
Sentencias iterativas
Estructura de datos
Modificadores y
control de acceso
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